Moda fetichista

Diseños de moda fetiche de ropa de látex en el Festival de Cine Fetiche de Los Ángeles 2012
La artista suiza Milo Moiré actúa usando pezoneras y sostén recortado, 2016.

La moda fetichista es cualquier estilo o apariencia en forma de un tipo de ropa o accesorio, creado para ser extremo o provocativo de manera fetichista. Estos estilos, por definición, no son usados por la mayoría de las personas; si todo el mundo lleva una prenda, no puede tener un carácter fetichista, especial. Por lo general, están hechos de materiales como cuero, látex, caucho sintético o plástico o , nailon, PVC, spandex, mallas, y acero inoxidable. Algunos artículos de moda fetiche incluyen: zapatos y botas de tacón de aguja (sobre todo la bota de ballet), faldas trabadas, corsés, collares, trajes de látex de cuerpo completo, catsuits, medias, minifalda, ropa interior sin entrepierna, pañales, ligas, candados, anillos, cremalleras, anteojos, esposas y trajes estilizados basados en atuendos más tradicionales, como vestidos de novia casi completamente transparentes de encaje, o lencería para hombres.

La moda fetichista no debe confundirse con el vestuario. Ambos involucran ropa y tienen la intención de presentar una imagen, pero un disfraz es, por definición, algo para la vista del público, sin implicaciones sexuales. La moda fetichista suele ser para un ambiente íntimo, con implicaciones sexuales.

Las modas fetichistas generalmente se consideran separadas de las prendas de vestir que se usan en el cosplay, por lo que estas modas exóticas se usan específicamente como disfraces para lograr una determinada situación en lugar de simplemente usarse; como la creación de un personaje para un juego de imágenes. Sin embargo, a veces las dos áreas se superponen. Por ejemplo, en Japón, muchos restaurantes temáticos tienen camareras que visten disfraces como un traje de látex o un estilizado traje de mucama francesa.

La ropa de moda fetichista a menudo es modelada por modelos especialistas en fetichismo.

Algunos tipos de prendas que usan las mujeres para mejorar su apariencia de manera rutinaria se consideran eróticas y califican como ropa fetiche: corsés y tacones altos. La mayoría de las prendas fetichistas no son lo suficientemente prácticas para la rutina diaria. Un ejemplo de disfraz fetiche que usan las mujeres es el disfraz de dominatrix. Por lo general, consiste en prendas oscuras o negras que incluyen un corsé o bustier, medias y calzado de tacón alto, como botas hasta los muslos, para realzar la apariencia dominante. A menudo se lleva un accesorio como un látigo o una fusta.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy